• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

Así fue como celebramos el Día Mundial de la Salud Bucodental

23/03/2018

En el Día Mundial de la Salud Bucodental se dieron importantes pasos que significaron la culminación de muchos esfuerzos por parte de la Fundación ADM IAP.

 

El pasado 20 de marzo fue un día histórico para la salud bucal en nuestro país, pero sobre todo, una fecha muy especial para la Fundación ADM IAP ya que se concretaron proyectos importantes para la salud bucodental de los mexicanos. Estos logros fueron la subida al pleno de la Iniciativa Federal de Salud Bucal en Escuelas y el arranque del Cepillado Dental Diario en Querétaro. A continuación, una reseña sobre lo ocurrido en ambos eventos.

 

Sube al pleno de la Cámara de Diputados la Iniciativa Federal de Salud Bucal en Escuelas

 

Como resultado de las gestiones realizadas por la Asociación Dental Mexicana y la Fundación ADM IAP, esta última presidida por el Dr. Jaime Edelson Tishman, fue presentada en el Pleno de la Cámara de Diputados este 20 de marzo la Iniciativa Federal de Salud Bucal en Escuelas por parte de la diputada priísta Arlet Mólgora Glover, quien a nombre propio y de sus compañeros legisladores Julieta Fernández, Montserrat Arcos, Miguel Sulub y Alfredo Bejos, explicó la importancia de la propuesta.

 

Tweets de los legisladores involucrados en la iniciativa:

 

 

Durante su presentación, Mólgora Glover explicó que en México las enfermedades bucales se encuentran entre las cinco primeras de mayor demanda de atención para el Sector Salud del país y además, propician el incremento del ausentismo escolar y laboral. Por ello destacó la importancia de la propuesta, ya que con ella se busca modificar la Ley General Educación a fin de elevar a primera instancia la implementación de Programas de Educación Bucal y Prácticas de Hábitos de Higiene Dental en todos los planteles escolares de todos los niveles educativos del país.

 

Aquí el video del momento en el que la propuesta es presentada al Pleno.

 

 

Da inicio el Programa Piloto de Cepillado Diario Dental en Escuelas de Querétaro

 

El mismo día 20 de marzo pero en Santiago de Querétaro, Querétaro, dio inicio de manera formal el “Programa Piloto de Cepillado Diario Dental en las Escuelas de Educación Básica”, el cual busca consolidar hábitos de salud bucodental en alumnos de educación básica del estado, por medio de capacitación sobre técnicas de cepillado y la donación de kits de aseo bucal (cremas dentales y cepillos).

 

Este programa se llevará a cabo gracias al trabajo combinado de la Asociación Dental Mexicana (ADM) y su Fundación (Fundación ADM IAP), la Asociación Odontológica de Querétaro (AOQ), la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

 

Por medio de esta iniciativa, 5 mil alumnos de Educación Básica se verán beneficiados lo que implica que Querétaro será el primer estado en replicar las prácticas de Cepillado Dental Diario, iniciadas en las escuelas de la Ciudad de México. La presentación del Programa Cepillado Dental Diario, tuvo lugar en la Escuela Primaría Corregidora, ubicada en la 17 zona Militar del Estado de Querétaro.

 

Tweet del evento:

 

 

 Fotos del evento:

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Pláticas en materia de cultura bucal a niños y niñas del comedor Santa María

November 6, 2019

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload