Publicaciones Destacadas
Publicaciones Recientes

Impulsa Guerrero la Salud bucal a sus niños con el programa CEPIDI

La Secretaría de Salud de Guerrero y la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (FADM-I.A.P) firmaron ayer el convenio del Programa de Cepillado Dental Diario en escuelas primarias de la entidad con lo que se beneficiará a más de 325 escuelas y 40 mil niños guerrerenses.


Dicho Convenio consiste en la entrega de kits de salud bucal que incluyen 40 mil cepillos y cremas dentales, así como capacitación en línea de parte de profesionales de la FADM-IAP para que los responsables del Programa en cada municipio guerrerense conozcan y repliquen los lineamientos de un adecuado cepillado dental.


Los municipios beneficiados con este Convenio recibieron capacitación para instaurar y aplicar el programa de Cepillado Dental Diario (CEPIDI) desde casa, mientras dura el aislamiento social provocado por la pandemia del Covid-19. Pero en cuanto los niños regresen a las aulas, también sostendrán, de manera presencial, las actividades del Cepillado Dental Diario.


A la firma del convenio, el Dr. Jaime Edelson Tishman destacó que este tipo de iniciativas son de trascendental importancia pues desde la niñez fomentan la cultura y el hábito del cepillado dental diario que, al mantenerse hasta la edad adulta, se traduce en una mejor salud general para la población.


Edelson Tishman recordó que este tipo de convenios se han traducido ya en leyes de Salud Bucal Infantil en entidades como la Ciudad de México, Veracruz, Durango y Sonora, con lo que el estado de Guerrero se pone también a la vanguardia en la atención de la salud bucal infantil.


Al plasmar su firma en el Convenio, el secretario de Salud de Guerrero, Dr. Carlos de la Peña Pintos, coincidió en que fomentar una cultura de salud bucal desde la infancia trae enormes beneficios para la salud general en la edad adulta. Al atender oportunamente la salud bucal podemos prevenir la salud de órganos como el corazón e incluso se pueden detectar y atender oportunamente enfermedades como la diabetes.


Durante su discurso, el Dr. De la Peña destacó la participación de la regidora Zihuatanejo, Elizabeth Manzo, para la firma de este convenio; reconoció que gracias a su tiempo dedicación e impulso fue posible cristalizar este convenio en beneficio de la infancia guerrerense.


En este contexto, se espera que en los próximos días la Diputada presidente del Congreso del Estado de Guerrero, Eunice Monzón García, presente la iniciativa de Ley con proyecto de Decreto para la Educación y Cepillado Dental en Escuelas de Guerrero.






  • White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.