Sonora fortalece la salud bucal en infantes con el Programa de Cepillado Diario Escolar (CEPIDI).

14/07/2020

- Alumnas y alumnos de educación preescolar, primaria, educación especial e indígena, alumnos inscritos en los Centros de Atención Integral (CAI) y Centros de atención Multiple (CAM) serán beneficiados en materia de cultura bucal.

 

Recientemente, el estado de Sonora, se integró al Programa de Cepillado Diario (CEPIDI), con el fin de mejorar la cultura de salud bucal de niños y niñas sonorenses.

 

El pasado 5 de marzo del presente año, se prepublicó en la gaceta oficial, la implementación del programa de salud bucodental, el cual tiene como objetivo donar gratuitamente un kit de salud bucodental a las alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de niveles preescolar y primaria en el estado de Sonora, por cada ciclo escolar anual, conforme al calendario autorizado por la Secretaría de Educación Pública. El kit bucodental consta de una crema dental, cepillo de dientes y un manual de los buenos hábitos de cepillado, para la cultura bucal.

 

CDMX, Veracruz, Yucatán y Durango, forman parte del programa CEPIDI, Durango es el quinto estado en unirse a este programa.

 

Fundación ADM, agradece a todas las personas involucradas en este proyecto, la salud bucal es parte integral de la salud, es por ello que adquirir buenos hábitos bucales desde las primeras etapas de la vida garantizará con seguridad una vida sana.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Fundación ADM, busca concienciar sobre la cultura bucal con donaciones de kits bucodentales (Toluca, México).

September 24, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

  • White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.