COVID 19 no frena impulso a cultura bucal en Durango (CEPIDI).

30/06/2020

(CDMX. Lunes 29 de junio de 2020) Pese al aislamiento social obligado por la pandemia del SARS-COV2, el Congreso de Durango aprobó el Decreto de Ley de Salud Bucodental mediante el cual, la Fundación de la Asociación Dental Mexicana (FADM- IAP) donará a todas las escuelas primarias duranguenses kits de cepillos y cremas dentales para beneficiar a los 210 mil niños que cursan la educación básica en aquella entidad, a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021.

 

La intención es reforzar toda una cultura de Salud Bucodental desde temprana edad pues además de los paquetes, a los niños duranguenses se les brindará información y asesoría, para que puedan reforzar el hábito de su salud bucal.

 

La plataforma virtual de la FADM será una herramienta fundamental de apoyo para que maestros, alumnos y padres de familia en Durango puedan acceder a videos, actividades e indicaciones pertinentes para iniciar y fomentar el hábito del cepillado dental diario.

 

Las enfermedades bucales y su prevención desde edad escolar, se encuentran entre las 5 de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, debido al incremento en el ausentismo escolar que causa. En este marco, se consideró la importancia de un programa que les brinde lo necesario para facilitar el cepillado dental diario y paralelamente se pensó en apoyar dicho programa con contenidos de la Plataforma Virtual de la FADM-IAP misma que ha permitido continuar llevando el mensaje y la promoción de la Salud Buco dental por parte de la Fundación a pesar del confinamiento social.

 

Así ocurrió en Durango cuando el pasado 4 de junio , la LXVIII Legislatura de ese estado aprobó el Decreto de Ley de Salud Bucodental impulsado por la Dip. Gabriela Hernández López, secretaria de la Comisión de Educación Pública, quien identificó en el tema de la Salud Bucodental una opción enriquecedora para contribuir con acciones que fortalezcan la promoción de políticas públicas en materia de salud, sobre todo en los niños y niñas duranguenses, en donde lo importante es enfocarse a la prevención.

 

El Dr. Jaime Edelson Tishman, presidente de la Fundación ADM-IAP, felicito y reconoció ampliamente a la Dip. Hernández López por haber impulsado la aprobación de este nuevo marco legal que significará un gran paso a favor de la salud bucodental y salud general de la niñez duranguense.

 

Además reconoció el arduo trabajo que mantuvo el Dr. Luis Fernando Treviño Aguirre, presidente de la Asociación Dental de Durango A.C. cuyo trabajo, de la mano de la Dra. Patricia Marrufo Herrera secretaria de Gestión Social, lograrón cristalizar este nuevo marco a favor de los niños del norte del país.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Fundación ADM, busca concienciar sobre la cultura bucal con donaciones de kits bucodentales (Toluca, México).

September 24, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

  • White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.