Programa piloto de cepillado diario en escuelas primarias del municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero.

13/03/2020

Durante los meses septiembre y noviembre del año 2019.  Se realizó el Programa Piloto de Cepillado Diario (CEPIDI) en escuelas primarias del Municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero.

 

La motivación de los participantes es crear una conciencia sobre la importancia de la salud bucal e implementar un hábito de higiene en los escolares; así mismo, se está trabajando para que, en el Estado de Guerrero, se cree una legislación que haga obligatorio el cepillado diario.

 

Los días martes de septiembre y noviembre, 5 grupos de Dentistas y personal del Ayuntamiento realizaron las visitas programadas a 11 escuelas del municipio : En Coacoyula las escuelas Gral. Diego Álvarez y Guadalupe Victoria, en Santa Teresa las escuelas: Miguel Hidalgo y Costilla y José Vasconcelos, en Tuxpan la escuela Ignacio Manuel Altamirano en sus dos turnos, en Zacacoyuca escuela Ignacio López Rayón, en Rancho del Cura escuela Vicente Guerrero, en Ahuehuepan escuela Hermenegildo Galeana, en Tomatal escuela Ignacio Manuel Altamirano, en Platanillo escuela Lic. Benito Juárez, Dentro de la Ciudad de Iguala 20 escuelas: Benito Juárez, General Lázaro Cárdenas, José A. Ocampo, Emperador Cuauhtémoc, Raymundo Abarca TV, Ruffo Figueroa, Prof. Samuel Pérez Alarcón TV, Emiliano Zapata, Josefa O. de Domínguez, Gregorio Torres Quintero TV, 15 de septiembre, Ambrosio Figueroa, Rubén Figueroa Figueroa y 24 de Febrero TV.

 

En total se beneficio a 5000 niños a quienes se les otorgó un kit de higiene, consistente en pasta y crema dental por parte de la compañía Colgate y un vasito de plástico para que realicen su cepillado después de la hora del recreo con ayuda de sus profesores. Se les dio una plática sobre la importancia de la Salud bucal, técnica de cepillado y después se realizo la práctica con ellos y el personal del plantel educativo.

 

Agradecemos a todas las personas involucradas durante este programa.

 

FOTOS:

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Fundación ADM, busca concienciar sobre la cultura bucal con donaciones de kits bucodentales (Toluca, México).

September 24, 2020

1/10
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload

  • White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.