• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

Se presenta Iniciativa de Decreto para la aplicación de acciones preventivas en salud dental en todo el estado de Veracruz.

19/07/2019

Xalapa, Veracruz., 18 de Julio de 2019.- La diputada Magaly Armenta Oliveros presentó una Iniciativa para que en los planteles de preescolar y primaria del estado se establezcan y apliquen programas de educación sobre salud bucodental (CEPIDI) y hábitos de higiene dental.

 

Desde la tribuna, saludó la presencia de la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar; a la coordinadora del programa estatal Estilo de Vida Saludables, Paola García Esquivel; a la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Xalapa-Filial de la Asociación Dental Mexicana (ADM), Carolina Ruiz Corrales, y a la representante de la FADM, Patricia Juárez Cienfuegos.

 

La legisladora, odontóloga de profesión, refirió que alrededor del 30 por ciento de la población mundial, entre 65 y 74 años de edad, carece de dientes naturales y que en Veracruz la mayor prevalencia de enfermedades bucodentales ocurre en las zonas más marginadas y de mayor pobreza.

 

Armenta Oliveros, Secretaria de la Comisión de Salud, también señaló que las enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries, las afecciones de las encías, el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas.

 

“En nuestro estado, aproximadamente el 80 por ciento de los niños en educación preescolar y primaria tienen problemas dentales, ocasionados, en muchos casos, por la poca cultura de higiene bucal y en otros más, en problema cultural de la familia, ya que muchos padres de familia ven como algo normal que los niños tengan caries o alguna enfermedad bucal”.

 

En virtud de todo esto, consideró necesario “que las autoridades educativas del estado establezcan programas de educación sobre salud bucodental y hábitos de higiene dental dirigidos a los alumnos de preescolar y primaria, para coadyuvar desde el sistema educativo a combatir uno de los mayores males que padecen nuestros niños y adolescentes como lo son las enfermedades bucodentales”.

 

 

 

 

FOTOS:

 

 

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: @Fundacion.adm.iap

Instagram & Twitter: @Fundacion_adm

Linkedin: Fundación ADM, IAP

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Pláticas en materia de cultura bucal a niños y niñas del comedor Santa María

November 6, 2019

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload