• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

Se implementa el Programa de Cepillado Diario en escuelas primarias de Huejutla, Hidalgo.

30/08/2018

El pasado 20 de marzo, se presentó una iniciativa de ley que modifica la Ley General Educación a fin de elevar a primera instancia la implementación de Programas de Educación Bucal y Prácticas de Hábitos de Higiene Dental en todos los planteles escolares de todos los niveles educativos del país.

 

Con base en esa iniciativa, 15 DIPUTADOS FEDERALES DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN firmaron este Convenio de Colaboración en Materia de Salud Dental comprometiéndose a impulsar la Iniciativa que busca hacer llegar a las escuelas programas de salud bucal para que los maestros instruyan a los niños a lavarse los dientes en la escuela diariamente. Dicho convenio busca impulsar la iniciativade hacer llegar el programa de salud bucal a las escuelas publicas, para que los maestros instruyan a los niños a lavarse los dientes en la escuela diariamente. 

 

El día lunes 27 de agosto del presente año, se llevó a cabo el programa de Cepillado Diario en escuelas primarias de Huejutla, Hidalgo. Dicho programa comenzó en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas. “ 

 

Agradecemos al COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE HUEJUTLA  A.C. Por la capacitación proporcionada a profesores y alumnos de estas escuelas. A la presidenta Dra. Ángela Selene Vargas Saenz y al Diputado Alfredo Bejos Nicolas.

 

Cerca de 3000 niños y niñas serán beneficiados con 3000 kits bucodentales para una mejor salud bucodental. 

 

La Dra. Laura María Díaz Guzmán, presidenta de la ADM, subrayó que este Convenio de Colaboración es de carácter preventivo y, al aplicarse, se traducirá en menores costos al sector salud de México pues su ejercicio permite la prevención y disminución de enfermedades crónicas como la Diabetes y males Cardiovasculares.

 

FOTOS DEL EVENTO:

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Los FUTURITOS estuvieron presentes en EXPO AMIC 2019

November 21, 2019

1/6
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload