• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

Da comienzo el “Programa de Cepillado Diario Escolar” en Reynosa, Tamaulipas.

24/08/2018

A fin de promover una cultura de prevención respecto a la Salud Bucal de los niños mexicanos, la Asociación Dental Mexicana y la Fundación ADM-IAP firmaron en la Cámara de Diputados el Convenio por la Salud Bucodental en México. Dicho convenio busca impulsar la iniciativa de hacer llegar el programa de salud bucal a las escuelas publicas, para que los maestros instruyan a los niños a lavarse los dientes en la escuela diariamente. Esto se llevará a cabo de acuerdo al convenio de colaboración en materia de salud dental que se celebró con LOS DIPUTADOS FEDERALES DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN con fecha 12 de abril de 2018.

 

El día 22 de agosto del presente año, se llevó a cabo el programa de Cepillado Diario en escuelas primarias de Reynosa, Tamaulipas. Agradecemos al COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS  DE REYNOSA, A. C. Por la capacitación dada a profesores y alumnos de estas escuelas. A la presidenta Dra. María Elena González López  y al Diputada Maria Esther Guadalupe Camargo López.

 

Se beneficiarán a 3000 niños con 3000 kits bucodentales para una mejor salud dental.

 

Se estima que en nuestro país 20 millones de personas nunca han tenido un cepillo dental en sus manos. En este contexto, el Dr. Jaime Edelson Tishman, presidente ejecutivo de la Fundación ADM-IAP, la firma de este Convenio pone a México a la vanguardia del mundo en materia de Salud Bucal pues ningún país tiene una Iniciativa de Educación Bucal y Prácticas de Hábitos de Higiene Dental que señale la importancia específica no sólo de la educación sino de la práctica del Cepillado Dental Diario.

 

FOTOS DEL EVENTO:

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Pláticas en materia de cultura bucal a niños y niñas del comedor Santa María

November 6, 2019

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload