• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

¿Hada, duende o ratón de los dientes?

03/04/2018

 

 

Los niños del mundo saben perfectamente lo que tienen que hacer cuando se les cae un diente. Esa noche, después del ritual del lavado de dientes, la pieza caída se coloca debajo de la almohada esperando que el ratón Pérez lo venga a buscar y se lo cambie por una moneda o un pequeño regalo.

 

Pero ¿qué pasa con  los niños de otros países? ¿El ratón Pérez visita a todos los niños del mundo? En realidad no. Cada país tiene su leyenda: en Francia, la petite souris, en Italia, Topino o Topolino y en los países anglosajones, el Hada de los Dientes.

 

En realidad las historias míticas relacionadas con la pérdida de los dientes son antiquísimas. Cuando a un niño se le caía un diente, se enterraba en el bosque como un símbolo: que el nuevo diente se sujetara fuertemente como los árboles a la tierra y creciera fuerte y sano.

 

Lo siguiente era imaginar una figura que fuese a recoger todos esos dientes enterrados. El mundo anglosajón, especialmente aquel con influencia celta, está lleno de historias de hadas y duendes. Así que el Hada de los Dientes fue una leyenda que nació sola.

El Hada de los Dientes actualmente cumple una función similar a la de el Ratón Pérez. Los niños dejan los dientes bajo la almohada y el Hada de los Dientes los recoge en su bolsa para guardarlo junto con los recuerdos de la infancia de los niños, intercambiándolos por un pequeño regalo. Los padres a veces dejan una moneda. 

 

 

Fuente: http://www.elrincondelaspequenassonrisas.es/tag/hada-de-los-dientes/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Pláticas en materia de cultura bucal a niños y niñas del comedor Santa María

November 6, 2019

1/5
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload