• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

“Por tu Sonrisa llega a niños talento”

06/06/2017

En la sede del CENDI DIF Iztapalapa , de esta Delegación, el Lic. Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) CDMX y Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) CDMX destacó que enseñar a las y los derechohabientes los beneficios del cepillado de dientes diario, colocar barniz de flúor dos veces por año a niñas y niños quienes deben tener la autorización de sus padres/tutores con anticipación, para disminuir afecciones bucales como las caries, educar en salud y cuidado bucal y medir el impacto de las medidas aplicadas por medio de un estudio epidemiológico que brindará cifras reales de la situación de las y los beneficiados como muestra representativa de la totalidad de la población de la Ciudad de México.

Hasta la fecha, 4,850 derechohabientes se han visto beneficiados por esta iniciativa; mismos que han adquirido nuevos hábitos relacionados con la salud buco dental, y que se espera no sólo que los mantengan, sino que los repliquen en su entorno familiar.

El Director General del DIF subrayo, es indispensable crear en la familia y en la sociedad la cultura de la salud bucal.

El Dr. Jaime Edelson Tishman presidente de la Fundación ADM-IAP comentó; Por Tu Sonrisa” Es un programa de Cepillado Dental Obligatorio Diario cuyo objetivo es  disminuir el índice de caries y de presencia de placa dentobacteriana  sin embargo el objetivo principal de ADM dentro del Programa “Por Tu Sonrisa”, es que cada uno de los niños obtenga un hábito de limpieza oral mismo que será transmitido a su familia; como en todas las enfermedades la prevención y la detección temprana es muy importante, no debemos olvidar que la boca es esencial como parte de nuestra presentación y mantenerla limpia, sana, y con un aspecto agradable contribuirá a mejorar nuestra autoestima.”, ponderó Edelson.

Actualmente en México no todos los niños tienen acceso a un dentista, pero si todos tienen acceso a un maestro. El 98% de los niños mexicanos asisten a la escuela y es precisamente ahí, en la escuela, donde la ADM y su Fundación, pretenden robustecer los buenos hábitos; en este caso, de salud bucal. “El cepillado dental es tan sencillo que los maestros quienes tienen la experiencia de la enseñanza, pueden transmitirlo a los estudiantes y supervisar que lo hagan cada día después del almuerzo”, festejó el presidente de la Fundación. 

Cabe destacar que en el evento se contó con más de 4,000 asistentes quienes se mostraron muy receptivos ante este programa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Publicaciones Destacadas

Los FUTURITOS estuvieron presentes en EXPO AMIC 2019

November 21, 2019

1/6
Please reload

Publicaciones Recientes
Please reload