Tabasco busca unirse a la lucha contra la caries dental

El Dip. José Pablo Morales Flores, presentó a consideración la iniciativa con proyecto de decreto por medio del cual se reforma la fracción 19 del articulo noveno de la Ley de Educación del estado de Tabasco.


Las enfermedades bucodentales constituyen uno de los principales problemas de salud pública, que se presenta con mayor frecuencia en la población. Sus secuelas pueden producir efectos de orden funcional, sistémico, estético por el resto de vida de las personas afectadas.


La salud bucodental y la salud general están relacionadas y deben ser consideradas de forma integral. La OMS señala que el porcentaje escolar del 60% y 90% presenta caries.

Así como nueve de cada diez mexicanos presenta caries o enfermedad de las encías según el IMSS.


Por eso, es necesario fortalecer las medidas de prevención de enfermedades bucodentales en escuelas. La Ley de Cepillado Diario tiene como objetivo la educación para la salud con la finalidad de contribuir una población sana y libre de caries, con ayuda de un kit bucodental y la información en escuelas de educación primaria sobre cultura bucal para mejorar la salud de los pequeños(as).


Agradecemos a las personas involucradas en esta iniciativa.


#FundaciónadmSigamosSumandoSonrisas


FOTOS:




29 visualizaciones0 comentarios