Sonrisas del Campo en San Vicente, (Ensenada, Baja California)

Fundación ADM participó en la jornada de salud dental del programa PUIICOR (Programa Universitario de Intervención e Investigación en Salud en Comunidades Rurales del Estado de Baja California), llevada a la comunidad de San Vicente, municipio de Ensenada, Baja California los días 16 y 17 de mayo del año 2022.


El propósito de la jornada es brindar servicios de educación, promoción y restitución de las condiciones de salud bucal a los diferentes grupos de población, con el fin de promover estilos de vida saludables y autocuidado. Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California de Tijuana (UABC) llevaron a cabo tratamientos como: profilaxis, aplicaciones de flúor, obturaciones, extracciones dentales, endodoncias, entre otros. Beneficiando alrededor de 360 niños(as) y adultos en atención bucal y a 466 personas con pláticas de salud bucal.


Fundación ADM en colaboración con la empresa Driscoll ́s, cubrieron la parte preventiva de la jornada mediante la dotación de insumos para brindar aplicaciones de barniz de flúor y kits de higiene dental (pasta y cepillo) con el fin de sensibilizar y educar a través de pláticas de orientación desde la perspectiva integral de la salud dental, haciendo énfasis en la población infantil en general.


Agradecemos a:


Dra. Haydeé Gómez Llanos Juárez, Directora de la Facultad de Odontología, a la Dra. Alicia Percevault Manzano, Responsable de la Jornada Odontológica, Dr. Mario Manríquez Quintana, a la C.D.E Seidi Nevarez Osuna y docentes colaboradores, Dra. Eva Viviana Sarmiento, Dr. Alejandro Vázquez y C.D.E Edgar Cardona. Del mismo modo, agradecemos a los estudiantes voluntarios(as) por su excelente desempeño y colaboración en tan loable labor.


#SigamosSumandoSonrisas #SonrisasdelCampo


FOTOS:




171 visualizaciones0 comentarios