SINALOA FORTALECE LA SALUD BUCAL EN INFANTES CON EL PROGRAMA CEPIDI.

Actualizado: ago 24

Durante el mes de agosto del año 2021, La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó la propuesta para incorporar los principios de sustentabilidad y sostenibilidad en los programas educativos y fomentar hábitos de higiene bucodental como garantía de salud integral desde temprana edad, a través del Programa de Cepillado Diario Escolar (CEPIDI).


El Programa de Cepillado Diario Escolar se llevará a cabo en escuelas de nivel preescolar y primaria de Sinaloa, será permanente y comprenderá las siguientes medidas:


I. La detección oportuna de las enfermedades bucodentales y la evaluación del riesgo de contraerlas;

II. La divulgación de medidas higiénicas para el control de los padecimientos bucodentales;

III. La prevención específica en cada caso y la vigilancia de su cumplimiento;

IV. Las acciones para el fomento y educación de la salud bucal;

V. Las actividades que promuevan la participación activa de los padres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad sobre ellos, en la detección y prevención de las enfermedades bucodentales;

VI. La coordinación con instituciones de los sectores público, social y privado, con el objeto de alcanzar una amplia cobertura en la atención de los servicios de salud bucal en las escuelas de nivel preescolar y primaria; y

VII. Las acciones prioritarias que permitan el acceso de la salud bucal en el caso de centros educativos ubicados en zonas rurales de la entidad.


Sinaloa es el décimo estado en sumarse a la lucha contra la caries dental infantil. Agradecemos a todas las personas involucradas en este programa.


FOTOS:







49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo