Se aprueba dictamen de cepillado diario en escuelas primarias de Yucatán (CEPIDI).

-En el mes de agosto del año 2020, Dr. Manuel Díaz Suárez presentó una iniciativa con el fin de modificar las leyes de salud y educación (Programa de Cepillado Diario Escolar, CEPIDI). Misma que fue bien recibida por los integrantes de la comisión de salud.

El pasado 4 de diciembre del año 2020, en la máxima tribuna del estado de Yucatán, fue aprobada la iniciativa previamente presentada por el Dr. Manuel Díaz Suárez. Logrando beneficiar a niños y niñas en materia de salud bucodental, a través de revisiones profilácticas para prevenir la caries y un kit dental (Material didáctico, pasta y cepillo dental) para todos los niños y niñas de escuelas públicas en niveles preescolar y primaria, de acuerdo con el Programa de Cepillado Diario Escolar.

El Dr. Manuel Díaz, hizo mención que las enfermedades bucodentales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presenta en toda la población, sin distinción de edad o nivel socioeconómico y tan sólo en México aproximadamente 10 millones de niñas y niñas padecen caries.

Fundación ADM agradece a:

Dr. Mauricio Suari Vivas

Secretario de Salud

Prof. Loreto Villanueva Trujillo

Secretaría de Educación

Dr. Manuel Díaz Suárez

Diputado

Dr. Manuel Martínez Martínez

Presidente ADM

Dr. Jaime Edelson Tishman

Presidente de Fundación ADM

Dr. Camilo Villanueva Campos

Patrono Fundación ADM

Para finalizar el Dr. Manuel Díaz, mencionó que este dictamen permitirá prevenir problemas de salud en las niñas, niños y general en futuros adultos.

Fundación ADM espera llevar este programa en toda la República Mexicana.






1 vista0 comentarios