Nayarit y San Luis Potosí se unen a la lucha contra la caries dental con el programa CEPIDI

Actualizado: 27 may

El pasado 25 de mayo del presente año se presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Nayarit, el decreto para reformar la fracción XII del articulo 6 de la Ley de educación de este estado, con el fin de mejorar la salud bucodental de los niños(as) con el Programa Escolar de Cepillado Diario (CEPIDI).


Dicho programa tiene como objetivo crear conciencia a niñas y niños de las escuelas participantes el hábito del cepillado de dientes diario, para lograr en la familia y en la sociedad la cultura de la salud bucal. Con estos buenos hábitos se reducirá el índice de caries en nuestro país que afecta a más del 80 % de la población.


Agradecemos a la Dip. Tania Montenegro Ibarra, al Dr. Oscar Ríos Magallanes presidente del consejo de certificación ADM y a la Dr. Anahii Ramírez Andalón Presidenta de la Asociación Odontológica de Nayarit por apoyar la iniciativa que hoy es una realidad.


Asimismo, el estado de San Luis Potosí presentó y aprobó ante el Congreso del estado de San Luis Potosí la iniciativa del programa CEPIDI el cual se compromete a promover la salud bucal en preescolar y educación básica primaria a niños y niñas de este estado.


Agradecemos a la Dip. Yolanda J. Cepeda por presentar e impulsar la iniciativa y a todas las personas involucradas para mejorar la salud de los infantes.


Hasta el momento 15 estados se han comprometido a promover la salud bucal a nivel preescolar y primaria.


2017 – Cdmx

2019 – Veracruz

2020- Sonora

2020 – Durango

2020 – Hidalgo

2020 – Guanajuato

2020 – Chihuahua

2020 – Yucatán

2021 – Estado de México

2021 – Sinaloa

2022- Campeche

2022- Oaxaca

2022- Tlaxcala

2022- Nayarit

2022- San Luis Potosí


#FundacionADM #SumandoSonrisas


FOTOS:








19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo