INICIA JORNADA DE SALUD BUCAL Y GENERAL EN DIF CIUDAD DE MÉXICO

Actualizado: jun 29

El pasado 14 de junio del presente año, el DIF de la Ciudad de México dio inició a la “Jornada de Atención a la Salud de las y los derechohabientes de la beca Leona Vicario”, dónde se han brindado servicios de atención a la salud bucal y general, mediante consultas médicas y pláticas de orientación a la salud para niños, niñas, adolescentes y adultos.


Fundación ADM, a través de su programa VOLUNTARIO AMIGO, ha participado de manera activa, brindando consultas dentales, kits de higiene bucal y pláticas en materia de salud bucal, orientando sobre la correcta técnica de cepillado dental y los buenos hábitos para la prevención de la caries dental. Aproximadamente 760 consultas dentales han sido otorgadas a beneficiarios y 188 niños/as recibieron pláticas sobre la salud bucal.


Se tiene previsto continuar con las actividades de esta Jornada, durante los próximos dos meses. De acuerdo con el semaforo de contingencia por covid-19, es importante resaltar que cada una de las actividades antes mencionadas, se llevan a cabo con todas las medidas de prevención y sana distancia, haciendo uso de todo el equipo de protección necesario para los voluntarios y derechohabientes.


Agradecemos al DIF de la Ciudad de México, por la invitación a participar en esta Jornada, así mismo, agradecemos a nuestros voluntarios por su loable labor.




38 vistas0 comentarios