Foro "Salud Bucodental¨ en el estado de Querétaro

El pasado 8 de noviembre del presente, en el estado de Querétaro, se llevó a cabo el Foro "Salud Bucodental¨ organizado por las Diputadas Liz Selene Salazar Pérez, Ana Paola López Birlain y Alejandrina Verónica Galicia Castañón. Dicho foro tuvo como objeto presentar los cambios en la Ley que reforma la fracción VIII del artículo 13 de la Ley de Educación en el Estado de Querétaro, con el Programa CEPIDI de Fundación ADM.

Con ayuda de un kit dental y con la correcta técnica del cepillado dental se busca difundir la cultura de salud bucal y con esto disminuir el porcentaje de caries dental en infantes de dicho estado. Asimismo, se realizará la capacitación a docentes para fomentar el hábito de la técnica de cepillado a los estudiantes del nivel básico en las escuelas del estado de Querétaro.

Durante el foro estuvieron presentes:

Dip. Liz Selene Salazar Pérez

Presidenta de la mesa Directiva de la LX Legislatura

Dip. Ana Paola López Birlain

Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura

Dip. Alejandrina Verónica Galicia Castañón

Presidenta de desarrollo social y grupos vulnerables

Dra. Martha Rojas Moreno

Tesorera de la Fundación ADM y Comisión de asuntos Gubernamentales e interinstitucionales de la Asociación Dental Mexicana

Dra. Odeth Yunuen Pérez Zárate

Presidenta de la Asociación Odontológica de Querétaro, A.C

Virginia Gudiño Domínguez

Jefa del Departamento de Valores y Promoción Social de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ)

Ing. Daniela Delgado Pérez

Directora de Fundación ADM, IAP

Lic. Irlanda Flores Millán

Coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas FADM

Agradecemos a las diputadas por sumarse a la lucha contra la caries dental y a todas las personas involucradas durante este foro.


FOTOS:




141 visualizaciones0 comentarios