top of page

Estado de Guerrero presenta la iniciativa del programa de Cepillado Diario Escolar (CEPIDI)

El día 20 de septiembre del año 2022. Se presentó durante la Sesión Ordinaria del Congreso del Estado de Guerrero la iniciativa del programa de Cepillado Diario Escolar (CEPIDI).


Con la finalidad de fomentar la cultura bucal a los pequeños/as guerrerenses. El diputado Ricardo Astudillo Calvo propuso adiciones al artículo 80 bis de la ley 464 de educación, para el capítulo IX de salud bucal.


Durante la sesión de hoy, el diputado dijo que las enfermedades bucales condicionan el ausentismo escolar y laboral, ya que está demostrado por diversos especialistas que las enfermedades bucodentales no sólo afectan la salud, sino que tienen un impacto negativo en el autoestima y causa problemas relacionados con la interacción social y funciones vitales, como el habla y el sueño.


Ante tal situación, dijo que con la iniciativa que propone, busca cumplir el derecho de la niñez a la salud bucal, pero sobre todo, tener un mayor número de adultos sanos que representen una menor carga económica al sistema de salud.


Agradecemos a todas las personas involucradas en este programa.


#FUNDACIÓNADM #SUMANDOSONRISAS


FOTOS:










28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page