Skip to main content

Sonrisas sanas para Nuestros Pequeños/as: Evento Escolar de Salud Bucal

22 noviembre 2023  —  Evento FADM

Fecha: 22 noviembre 2023
Ubicación: Jardín de niños Manuel Bernal

En un día lleno de risas, alegría y cuidado dental, la Fundación ADM se unió con el Voluntariado de la Secretaria de Educación para beneficiar a infancias del preescolar “Jardín de niños Manuel Bernal” ubicado en el barrio De San Pedro en Almoloya de Juárez para brindarles una lección divertida y educativa sobre la importancia de la salud bucal. Los infantes se reunieron con entusiasmo para participar en este evento especial que no solo les proporcionó conocimientos valiosos, sino también herramientas esenciales para mantener sus sonrisas radiantes.

El evento comenzó con una cálida bienvenida por parte de los representantes del Voluntariado de la Secretaria de Educación y de la Directora del Preescolar a los voluntarios de la FADM, quienes presentaron de manera amigable la importancia de cuidar nuestros dientes desde una edad temprana a través de actividades interactivas y coloridos gráficos, los niños aprendieron sobre los alimentos que son amigos y enemigos de sus dientes, así como la importancia de cepillarse regularmente.

La parte más emocionante del día llegó cuando cada niño recibió su propio kit dental, cortesía de la Fundación ADM. Cada kit contenía una pasta dental y un cepillo de dientes suave y colorido. Los niños/as, practicaron la correcta técnica de cepillado en una divertida sesión práctica, guiada por los profesionales de la Fundación.

Los maestros y el personal de la escuela elogiaron la iniciativa, destacando la importancia de eventos educativos que no solo enseñan a los niños sobre la salud bucal, sino que también hacen que el aprendizaje sea divertido y accesible.

Gracias a esta iniciativa, los pequeño/as ahora están mejor equipados para cuidar sus sonrisas y llevar consigo valiosos conocimientos sobre la importancia de la salud bucal a medida que avanzan en su viaje educativo. ¡Qué sigan brillando esas sonrisas radiantes!