• White YouTube Icon

Contáctanos

Tel: +52(55)55350748

Dirección

Ezequiel Montes No.92, Del. Cuauhtémoc, Col. Tabacalera, C.P. 06030, Ciudad de México.

¿Sabías que los pacientes que presentan cáncer bucal no sobreviven más de cinco años?

A pesar de que la mayoría de pacientes fueron revisados por médicos y odontólogos, no se diagnosticaron correctamente, dando como resultado que 7 de cada 9 pacientes, que son referidos al Instituto Nacional de Cancerología, llegan en estadíos muy avanzados, por lo cual no sobrevivirán más de 5 años a pesar de los múltiples tratamientos. Sin embargo si se detectan a tiempo son 100% curables.


Entre las causas más comunes está el consumo de tabaco, marihuana, alcohol y ambas combinadas se potencializan. También actualmente se sabe que el virus del papiloma humano esta ligado con el cáncer oral , las deficiencias nutricionales, la exposición de los rayos solares y la falta de higiene entre otras.


El cáncer oral se presentaba principalmente en hombres de edad avanzada, actualmente se encuentra también en adolescentes y mujeres.

En ocasiones los síntomas primarios de cáncer bucal son confundidos con otros tipos de lesiones benignas, las cuales suelen presentarse como lesiones blancas equivocándose con diagnósticos de candidiasis, es decir, una infección por hongos. Hay alteraciones que suelen presentarse como una zona roja y el paciente, odontólogo o médico concluyen que se quemaron o lastimaron sin ponerle la más mínima atención.

Lesiones o síntomas:

La salud empieza por la boca

En la boca suelen manifestarse más de 1500 enfermedades. Si notas cualquier alteración de cuello, lengua, paladar, piso de boca, encías, mucosas o labios consulta a los expertos. La Campaña Nacional Permanente de prevención de cáncer bucal, se lleva a cabo en diferentes estados de México, en donde los expertos de la UNAM te ayudarán a revisarte en forma confidencial, privada y anónima. Manda tu foto a CEDIVIPA con el correo: www.odonto.unam.mx/es/cedivipa también a fo.odonto.unam.mx